EMOLTV

Autoridades de Salud de Los Lagos informan que primer caso de hanta del 2019 no ha tenido una buena evolución

Se trata de una mujer de Palena que fue trasladada hasta el Hospital del Tórax en Santiago tras confirmarse que había contraído el virus.

07 de Enero de 2019 | 00:59 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol
imagen
Claudio Vera, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Una funcionaria del Servicio de Salud de Palena fue llevada hasta Santiago luego de que se confirmara que se había contagiado de virus hanta en Epuyén,en Argentina.


"Durante la madrugada de hoy se nos comunicó la información de hanta virus de la paciente procedente de la provincia de Palena a la cual se le realizó el examen de sangre que fue evaluado en la Universidad de Católica de Chile que es un centro certificado para la realización de este tipo de exámenes y bueno arrojó la confirmación del caso de hanta virus", informó la seremi (s) de Salud de Los Lagos, Marcela Cárdenas.

"La paciente fue trasladada la ciudad de Santiago. Está en estos momentos en el Instituto del Tórax. Podemos informar que no ha tenido una muy buena evolución hasta el momento", precisó la autoridad.

El doctor Guillermo Acuña, infectólogo y jefe del Centro Viajero de la Clínica Las Condes explica que el hanta virus es un microorganismo que produce una enfermedad infecciosa aguda que incluso puede llegar a ser mortal que se transmite por el ratón de cola larga.

Entre los síntomas destacan: escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor muscular, decaimiento y diarrea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?