EMOLTV

Intendencia Metropolitana autoriza concentración de pescadores industriales contra veto de "ley de la jibia"

La manifestación se realizará este viernes 18 de enero. Por su parte, la máxima autoridad regional, Karla Rubilar, llamó a "respetar los acuerdos contraídos por parte de los dirigentes".

17 de Enero de 2019 | 22:44 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol/ Agencia Uno
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana dio el visto bueno a la marcha de los trabajadores de la Industria Pesquera, quienes se movilizan contra del veto a la ley de la jibia, para este viernes 18 de enero.

La Plaza de la Cultura es el lugar escogido para realizar la actividad que inicia a las 09:30 y finaliza a las 10:15. El sector será resguardado por personal de Carabineros con el fin de evitar cualquier incidente que interfiera con el normal funcionamiento de la ciudad.

En esta línea, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, realizó un llamado a los asistentes a "respetar los acuerdos contraídos por parte de los dirigentes para así evitar incidentes y enfrentamientos con Carabineros", los que según explicó pueden dañar tanto el espacio público como también a las personas que circulan libremente por el sector y a los comerciantes.

El desplazamiento de las personas hasta la Plaza de la Cultura se hará a través del Paseo Bulnes, en dirección norte, y el tránsito solo será interrumpido en las calles Padre Alonso Ovalle y Tarapacá.

Además, se autorizó que los representantes de los trabajadores pesqueros puedan atravesar hasta el Palacio de La Moneda para poder entregar una carta en la Oficina de Partes.

Esta marcha fue anunciada por el presidente de la Federación de Tripulantes de Chile, Sergio Vera, quien tras la reunión con el ministro de Economía, José Ramón Valente, sostuvo que "seguimos con el malestar, seguimos con nuestra intención de defender nuestros puestos de trabajo y ojalá no tengamos que seguir en las calles para defender nuestra postura".

El dirigente anticipó que mañana se espera que lleguen cerca de 1.500 pescadores industriales de Talcahuano a manifestarse fuera de La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?