EMOLTV

Gobierno no pudo presentar proyecto de "Admisión Justa" ante comisión de Educación por falta de quórum

A la convocatoria de la instancia sólo llegó su presidenta, Cristina Girardi (PPD) por lo que no pudo iniciarse la tramitación de la iniciativa.

22 de Enero de 2019 | 16:26 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

La ministra Marcela Cubillos no pudo entregar los lineamientos de la iniciativa ante los diputados.

El Mercurio
VALPARAÍSO.- Debido a la falta de quórum en la comisión de Educación de la Cámara no pudo comenzar a tramitarse el proyecto emblemático para el Gobierno, pero muy cuestionado por la oposición, conocido como "Admisión Justa".

Esto porque a la sesión sólo llegó su presidenta, la diputada Cristina Girardi (PPD). Minutos después arribó la legisladora del PC, Camila Vallejo, y sólo tras media hora se integró el resto de los parlamentarios.

Lo que ocurrió, según explicaron algunos de sus integrantes, es que habitualmente la comisión sesiona a partir de las 15:30 y hoy se adelantó a las 15:00 horas. En el primer punto de la tabla estaba el debate del proyecto de ciberbullying y luego el que propone reestablecer la selección escolar por desempeño académico en liceos de alta exigencia (emblemáticos y bicentenario).

Así, y tal como lo establece el reglamento de la Cámara, la instancia igualmente pudo sesionar a partir de las 15:30 horas, pero sólo pudo discutir el proyecto de ciberbullying ya que cuenta con suma urgencia. Por ende, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, pese a encontrarse en el Congreso, no pudo presentarse para entregar los lineamientos de la iniciativa.

La comisión de Educación está integrada, además de Girardi y Vallejo, por los diputados Diego Schalper (RN), María José Hoffmann (UDI), Camila Rojas (IA), Jaime Bellolio (UDI), Sergio Bobadilla (UDI), Rodrigo González (PPD), Luis Pardo (RN) , Hugo Rey (RN), Juan Santana (PS), Mario Venegas (DC) y Gonzalo Winter (MA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?