EMOLTV

Presidente Piñera asegura que "dictadura" de Maduro "tiene sus días contados"

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario insistió en la necesidad de que el pueblo de Venezuela "recorra los caminos hacia un país libre, próspero y en paz".

12 de Febrero de 2019 | 18:24 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

"El pueblo venezolano abrió las puertas de la libertad y democracia con coraje y alegría", dijo Piñera.

Aton.
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera aseguró este martes que el gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "tiene los días contados", subrayando una vez más la necesidad de que el pueblo de ese país regrese al camino de la libertad y la paz.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario señaló que "la dictadura de Maduro en Venezuela tiene sus días contados. El pueblo venezolano abrió las puertas de la libertad y democracia con coraje y alegría. Ahora deberá recorrer los caminos hacia un país libre, próspero y en paz".

"Todos los demócratas del mundo compartimos su alegría", añadió el jefe de Estado, en referencia a la tercera manifestación convocada por el presidente encargado Juan Guaidó, ocasión en la que anunció nuevas medidas para aumentar la presión al régimen chavista.

Cabe recordar que ayer, Piñera también se refirió a la crisis venezolana, cuando insistió en la importancia de que la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, viaje a la nación caribeña para constatar en terreno su grave situación humanitaria.

Al respecto, señaló que "ella conoce muy bien la situación de Venezuela y sabe muy bien cuáles son sus obligaciones. Y, por tanto, nosotros estamos atentos a las decisiones que ella tome en esta materia".

"La crisis política y económica, la tragedia social y humanitaria es de tal magnitud, de tal gravedad y se extiende durante tanto tiempo, y ha significado tanto dolor y sufrimiento al pueblo venezolano, que yo creo que se acabó el tiempo de las reflexiones, de los diagnósticos y llegó el tiempo de la acción y las soluciones", añadió.

En ese contexto, recordó que "es por esa razón que el Gobierno de Chile, al igual que casi todos los gobiernos de América Latina y la inmensa mayoría de los países europeos y los países del norte de América, como EE.UU. y Canadá, hemos decidido apoyar al Presidente (encargado) Juan Guaidó".

"Porque creemos que él es parte de la solución y creemos que la continuidad de Nicolás Maduro, quien es causa y parte de este problema, no ayuda en nada a la solución de los problemas de Venezuela", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?