EMOLTV

Indagaciones al Ejército: Ex comandante en jefe Fuente-Alba es trasladado para declarar nuevamente como inculpado

El general (r) indagado por enriquecimiento ilícito, gastos reservados y mal uso de dinero fiscales en el caso conocido como "empresas de turismo", está detenido desde el jueves en Peñalolén.

18 de Febrero de 2019 | 10:33 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Agencia Uno.
SANTIAGO.- El ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Manuel Fuente-Alba, llegó durante esta mañana al despacho de la ministra de la Corte Marcial Romy Rutherford para declarar nuevamente en calidad del inculpado en el marco de las investigaciones a la institución castrense.

El general (r) fue trasladado hasta el lugar con policía militar ya que desde el jueves 14 de febrero se encuentra detenido en el Batallón de Telecomunicaciones de Peñalolén a la espera de un eventual procesamiento.

La magistrada dio un plazo de 5 días para determinar el encausamiento de quien fuera la máxima autoridad de Ejército entre 2010 y 2014 y a quien investiga por tres hechos.

Uno de estos refiere a un posible enriquecimiento ilícito ya que se sospecha un patrimonio mayor al declarado por el ex uniformado, el cual supera los mil millones de pesos; mientras que los otros buscan determinar alguna responsabilidad en el caso de mal uso de dineros fiscales denominado como "empresa de turismos"; como también de aquel que refiere a gastos reservados.

Esta es la tercera toma de declaración del general (r). La primera fue el pasado miércoles y la otra, que se extendió por casi 10 horas, el jueves previo a su detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?