EMOLTV

Fuerza Aérea confirma que falla técnica del avión presidencial ocurrió mientras la nave estaba volando

No obstante, la institución destacó que el problema fue detectado "oportunamente" por la tripulación que viajaba junto al Presidente Sebastián Piñera.

22 de Febrero de 2019 | 12:09 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó este viernes que la falla que sufrió el avión que llevaba al Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, Colombia, ocurrió durante el vuelo de la nave entre Santiago e Iquique.

A través de un comunicado, la institución informó que "el avión presidencial Boeing 737-500, presentó durante el vuelo inconvenientes técnicos que fueron detectados oportunamente por la tripulación".

Asimismo, destacaron que "para situaciones de este tipo, la institución cuenta con aeronaves de respaldo, con el propósito de no afectar la agenda presidencial".

"Para este caso en particular, la institución dispuso de inmediato el empleo de un avión Gulfstream G-IV, a fin de continuar con el itinerario de vuelo de la máxima autoridad del país", añadieron.

Según explicaron desde Presidencia, la nave sufrió un leve desperfecto en su computador, lo cual obligó al aterrizaje en la Base Los Cóndores, ubicada en la capital de la Región de Tarapacá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?