EMOLTV

Rolando Jiménez deja la primera línea del Movilh tras 27 años al frente de la organización

El histórico dirigente había renunciado al movimiento durante el día de ayer, sin embargo, esta mañana, a través de un comunicado, se aclaró que él no se retiraría, sino que asumiría labores secundarias.

06 de Marzo de 2019 | 12:00 | Por Juan Undurraga D., Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Durante horas de la tarde del día de ayer trascendió que el histórico militante del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, había presentado su renuncia a la organización acusando motivos personales.

Sin embargo, durante esta mañana, por medio de su cuenta de Twitter, el vocero del Movilh, Oscar Rementería, publicó un comunicado aclarando que Jiménez no abandonaría el movimiento, sino que dejaría la primera línea y pasaría a tener un rol más secundario.

"Nuestro histórico dirigente y uno de los pioneros del movimiento LGBTI en Chile se mantendrá en nuestra organización contribuyendo a defender y promover los derechos humanos de las personas LGBTI, labor que se desarrolla desde 1991 de manera ininterrumpida", indicaba el comunicado.

El escrito explicaba además que el dirigente se mantendrá en el Movilh debido a una petición de "todos/as los/as activistas de la organización, entre los que se cuentan algunos de sus fundadores y las nuevas generaciones".

En el comunicado también se explica que las razones de la renuncia, anteriormente presentada, se deberían a un "desgaste de su salud emocional" que le han generado los 27 años de actividad, sumados al accidente cerebrovascular que sufrió en 2014.

Sobre las actividades en las que se mantendrá el fundador del movimiento, se explica que estará "colaborando en asuntos internos y específicos de la organización y ,en casos muy puntuales, precisos y excepcionales, realizará labores externas".

Por último se informó que Jiménez no dará entrevistas y que ha suspendido su cuenta de Twitter por tiempo indefinido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?