EMOLTV

Piñera inicia segundo año con un 37% de aprobación en un 2019 marcado por impulso de reformas

Se trata de la cifra más baja según el sondeo de la encuesta Cadem. Ayer, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que 2018 fue "un mejor año para los chilenos de lo que fueron los años anteriores".

11 de Marzo de 2019 | 09:46 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Con un 37% de aprobación inició el Presidente Sebastián Piñera su segundo año de gobierno, según arrojó este lunes la última encuesta Cadem. Y este 2019, han señalado desde La Moneda, estará fuertemente marcado por el impulso de importantes reformas.

De esta forma, el Ejecutivo busca sacar adelante proyectos como la modernización tributaria, la reforma a las pensiones, a las isapres, que incluye un capítulo para Fonasa, entre otras medidas.


El sondeo mostró hoy una caída de siete puntos en el respaldo al jefe de Estado, el nivel más bajo en lo que va de su segundo mandato. Mientras que la desaprobación a su gestión aumentó cuatro puntos, alcanzando un 48%.

El estudio además sostiene que su evaluación estuvo "muy asociada" a la polémica por el cambio de los medidores inteligentes, siendo una de las principales razones de la desaprobación.


El jueves pasado, en tanto, la encuesta Criteria mostró que Piñera mantuvo su aprobación en febrero con un 44%, misma cifra que obtuvo en su desaprobación, aunque logró una mejora en la percepción de la situación económica.

Antes de que se conocieran las cifras de Cadem de esta mañana el Gobierno hizo un balance de lo que fue su primer año. Fue el domingo y estuvo a cargo del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En conversación con La Tercera, el jefe de gabinete manifestó que "el 2018 ha sido un mejor año para los chilenos, para todos, de lo que fueron los años anteriores", balance que no cayó muy bien la oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?