EMOLTV

Ossandón responde ante molestia de Piñera por críticas al Gobierno: "Si no le gusta, tendrá que tomarse un diazepam"

El senador de RN reafirmó sus reproches hacia los "errores de estrategia" que a su juicio ha cometido el Mandatario. "La verdadera lealtad es decir la verdad", dijo.

15 de Marzo de 2019 | 11:03 | Redactada por Felipe Vargas, Emol
imagen

"Se han cometido errores de estrategia. Así de claro", dijo el parlamentario oficialista.

Aton.
SANTIAGO.- El senador de RN, Manuel José Ossandón, respondió este viernes al llamado a la "lealtad" que hizo el Presidente Sebastián Piñera al oficialismo, luego de las críticas que el parlamentario realizó a la estrategia del Gobierno.

Luego de conocer el emplazamiento del Mandatario, que se dio justo luego de que advirtiera que si Piñera no era capaz de traspasar su legado su administración sería un "fracaso", el legislador reconoció que sus dichos generaron molestia en el jefe de Estado.

En ese contexto, Ossandón dijo a Radio Universo que "si no le gusta, bueno, tendrá que tomarse un diazepam, si la cuestión es clara. Yo voy a decir la verdad, la verdadera lealtad es advertir las cosas en forma constructiva, porque ahí no hay nada destructivo".

"La verdadera lealtad es decir la verdad y no seguir con el desprestigio de la política, que cuando pasa algo todos dicen lo mismo y nadie es capaz de hacer una autocrítica", añadió el ex candidato presidencial.

Asimismo, el parlamentario recordó que dijo que "este era un muy buen gobierno, que tenía nota 6.0 comparado con el gobierno de Piñera I, Bachelet I y Bachelet II, pero que a pesar de tener un discurso y un proyecto potente, cosa que no tiene la oposición, se han cometido errores de estrategia. Así de claro".

"Uno de los temas es que cuando se transfiere información a los medios de comunicación de que en este año se juega casi el legado de este gobierno con las grandes reformas y yo creo que eso no es así, porque nosotros tenemos minoría en el 100% de las comisiones en el Senado y la Cámara de Diputados", enfatizó.

En esa línea, advirtió que "por lo tanto, perfectamente las reformas se pueden caer en el camino por el trabajo de la oposición y eso no quiere decir que el Gobierno se caiga o le vaya mal. El Gobierno tiene que preocuparse y mostrar todas las cosas que ya puede hacer y que son muchas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?