EMOLTV

Presidentes del PPD y PS califican como "negativas" las señales del Gobierno: "Se dio un portazo a nuestras propuestas"

Tras las reuniones sostenidas con el Mandatario Sebastián Piñera y en medio del debate por las reformas, Heraldo Muñoz y Álvaro Elizalde aseguraron que "no ha cambiado nada desde las conversaciones".

30 de Marzo de 2019 | 22:35 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Heraldo Muñoz (PPD) y Álvaro Elizalde (PS) pidieron al Gobierno "escuchar sus propuestas".

El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la semana el Presidente Sebastián Piñera realizó una seguidilla de reuniones con los timoneles de los partidos de la ex Nueva Mayoría, con el propósito de llegar a acuerdos y sacar adelante las reformas que el Gobierno busca impulsar para este año.

Si bien inmediatamente después de los encuentros tanto desde La Moneda como en la oposición destacaron un "buen ambiente de diálogo", aquel panorama ha ido cambiando y de hecho este sábado surgieron críticas hacia el oficialismo por "no escuchar" las propuestas realizadas por las colectividades de la ex NM.


"Las conversaciones con el Presidente fueron en un buen clima, pero hasta ahora no hay resultados. Entonces, no basta tener un clima apropiado de diálogo, lo que hay que tener son resultados, y las señales hasta ahora son negativas", dijo el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien agregó que "no puede ser que conversemos con el Presidente, expresamos nuestros puntos de vista, le hagamos propuestas e incluso podamos acercar posiciones, y luego el Gobierno hace exactamente lo mismo que hizo antes de instalar estos diálogos".

El ex canciller cuestionó que el Ejecutivo haya despachado igual a la Cámara de Diputados el proyecto de ley sobre control preventivo de identidad, pese a que desde su partido se propusieron medidas alternativas.

"Quiere decir que estamos ante la posibilidad de que hayamos perdido el tiempo. Yo no quisiera que así fuese, pero hasta ahora, lo que el Presidente y el Gobierno están manifestando, es que no ha cambiado nada desde estas conversaciones", puntualizó.

"Hemos sentido que, en alguna medida en menos de 24 horas se dio un portazo a las propuestas que hicimos como oposición"

Álvaro Elizalde (PS)

Por su parte, el líder del PS, Álvaro Elizalde, afirmó que "para que haya voluntad de diálogo" primero debe haber "real disposición para escuchar miradas distintas, además de darse el tiempo necesario para analizar esas propuestas".

"El llamado que hacemos al gobierno es a escuchar las miradas distintas y darse el tiempo para analizarlas. Hemos sentido que, en alguna medida en menos de 24 horas se dio un portazo a las propuestas que hicimos como oposición", añadió el senador.

Elizalde se sumó a las críticas de Muñoz y también cuestionó que el Gobierno haya enviado la ley de control preventivo de identidad ayer viernes, iniciativa que ha recibido un rechazo transversal en las colectividades de oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?