EMOLTV

Senador Letelier confirma "viaje personal" a Egipto en medio de cumbre interparlamentaria en Qatar

El hecho se suma a la polémica que enfrenta el parlamentario PS, a quien desde su partido le han pedido aclarar sus supuestos vínculos con los jueces suspendidos de Rancagua.

16 de Abril de 2019 | 09:29 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la tarde de ayer se conoció una nueva polémica que envuelve al senador Juan Pablo Letelier (PS). Y es que además de las voces que le atribuyen una supuesta cercanía con los jueces suspendidos de Rancagua y haber realizado "gestiones" por ellos, surgió un "viaje personal" a Egipto mientras participaba en la Unión Interparlamentaria Mundial en Qatar.

El encuentro se llevó a cabo entre el 3 y el 10 de abril, y fue a través de una solicitud de permiso al Senado que el legislador -junto al presidente de la Cámara, Iván Flores (DC)- fue autorizado para asistir a la cumbre.


Sin embargo, de acuerdo a los antecedentes, el legislador se retiró anticipadamente del encuentro para embarcarse a El Cairo. Ante ello explicó: "Participé en las comisiones que me corresponden y terminando mis funciones me retiré, no estuve hasta los últimos días, me trasladé a un viaje personal a El Cairo, un costo absolutamente mío".

"Tanto lo que es pasajes como lo que corresponde a la parte oficial lo cubre el Senado; el resto es mío", agregó.

Seguido de ello, Letelier recalcó que "uno pide permiso constitucional cuando se está fuera más de 30 días. En mi caso, el senador avisa cuando está fuera del país y yo simplemente avisé que estaba fuera".

Lo anterior sin precisar que realizaría dicho viaje a Egipto, el cual concretó cuando estalló la controversia por las fotografías con magistrados que hoy son investigados.

Similar es la situación que vivió el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), quien participó de la cumbre interparlamentaria en Qatar, y cuando ésta aún no finalizaba, decidió realizar un viaje privado a Roma, donde se reunió con el Papa Francisco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?