EMOLTV

Club Aéreo de Puerto Montt lamenta accidente y recalca que aeródromo se ubica "en una zona estratégica de la región"

La agrupación, que administra el recinto, señaló que éste "cumple un rol fundamental en garantizar la conectividad aérea". El alcalde de la ciudad pidió su traslado.

16 de Abril de 2019 | 14:42 | B. Blanco, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Mediante una declaración pública, el Club Aéreo de Puerto Montt –entidad que administra el aeródromo La Paloma- se refirió a la caída de la avioneta en una casa cercana al recinto y que dejó seis víctimas fatales.

En siete puntos, el club lamenta el accidente y defiende la ubicación del recinto. Esto luego de que algunas autoridades, como el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señalara su deseo de trasladar el aeródromo.

"Lamentamos profundamente lo ocurrido, especialmente el fallecimiento del piloto y los pasajeros que iban al interior de la aeronave siniestrada, perteneciente a la empresa Archipiélagos, que despegó desde el aeródromo La Paloma con destino a Ayacara", señala el documento.

Además, comentan que "dentro de la tragedia, valoramos que al momento del accidente, no haya resultado herida ninguna persona de las viviendas afectadas, y esperamos la pronta recuperación del transeúnte que resultó herido".

Asimismo, manifestaron que esperan que “a través de la investigación que están llevando adelante las instituciones y autoridades competentes, se pueda esclarecer a la brevedad las causas del accidente”.

Opinión sobre el aeródromo


Respecto a las normas de seguridad en torno a la terminal aérea, el comunicado sostiene que "como Club Aéreo, que funciona precisamente en el aeródromo La Paloma, reafirmamos que el recinto cumple con todas las medidas operacionales y de seguridad establecidas por la normativa vigente, incluso con medidas que van más allá de lo que exigido legalmente".

Agregan que "de igual forma, existe una revisión continua de los protocolos para mejorar permanentemente las medidas de seguridad del aeródromo y sus operaciones aéreas, y así resguardar la seguridad de la población".

"Destacamos que el aeródromo está emplazado en una zona estratégica de la región, y que desde su puesta en marcha, en 1943, cumple un rol fundamental en garantizar la conectividad aérea del territorio nacional"

Declaración del Club Aéreo de Puerto Montt
También recalcan que "destacamos que el aeródromo está emplazado en una zona estratégica de la región, y que desde su puesta en marcha, en 1943, cumple un rol fundamental en garantizar la conectividad aérea del territorio nacional, especialmente de las islas ubicadas hacia el sur, y de apoyo en casos de emergencia o desastres naturales, como por ejemplo, en el traslado de personas, víveres y medicamentos".

El comunicado finaliza señalando que "mantenemos nuestro compromiso permanente con la comunidad, para trabajar en conjunto por el bienestar de los habitantes de la región de Los Lagos y del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?