EMOLTV

Suspenden audiencia de formalización en contra de Nicolás López: Continuará el martes

La determinación se tomó para que la defensa del cineasta se informe de las últimas diligencias realizadas en la indagatoria.

16 de Abril de 2019 | 16:35 | Aton
imagen
SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió suspender hasta el próximo martes la audiencia de formalización en contra de Nicolás López, imputado por violación y abuso sexual.

La determinación se tomó para que la defensa se informe de las últimas diligencias realizadas en la indagatoria.


De este modo, la prisión preventiva que solicitó la fiscalía para el cineasta, formalizado este martes, se revisará el próximo martes.

Según lo expuesto por el Ministerio Público, el cineasta está acusado de violar a dos mujeres: Una mayor de edad y otra una joven de 17 años, además de abusar sexualmente de otras tres personas, entre 2012 y 2016.

"Existen antecedentes que permiten fundar la existencia del delito, fundar participación. En este caso se trata de ocho delitos, cinco abusos, dos violaciones y un delito del artículo 373. La libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad", señaló la fiscal Lorena Parra.

Asimismo, en la audiencia de formalización se expuso que desde la casa del imputado se incautó una polera rasgada perteneciente a López que coincide con el relato de una de las presuntas víctimas de abuso sexual, vejamen que habría ocurrido en noviembre de 2016.

El individuo es investigado por cinco hechos: violación, ofensas al pudor, abuso sexual reiterado y violación, y otros dos delitos de abuso sexual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?