EMOLTV

Medidores inteligentes: Diputados RN se desmarcan de solicitud UDI sobre salida de la ministra de Energía

Los parlamentarios Sofía Cid y Francisco Eguiguren salieron en defensa de la secretaria de Estado, asegurando que "este es un golazo que le dio a Chile, el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que la ministra Jiménez lo tomó y lo está resolviendo".

21 de Abril de 2019 | 00:01 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- A raíz de las declaraciones de parlamentarios UDI que han pedido la renuncia de la ministra de Energía, Susana Jiménez, a raíz de la polémica generada en torno a la implementación de medidores inteligentes, los diputados de Renovación Nacional Sofía Cid y Francisco Eguiguren, salieron en defensa de la secretaria de Estado y rechazaron la solicitud.

En esa línea, la legisladora por la Región de Atacama llamó a no buscar "réditos políticos fáciles, sino soluciones reales para los usuarios".

Asimismo, Cid agregó que la secretaria de Estado, "ha puesto todo de sí para avanzar en resolver los problemas que tiene el segmento de distribución de energía, en beneficio de los usuarios".

La parlamentaria también destacó que Jiménez se encuentra liderando, "personalmente, un complejo proceso de trabajo técnico de reforma al segmento de distribución de energía que busca transformar radicalmente un sistema que tiene más de treinta años y que necesita de una actualización urgente".

"La reforma a la Ley de Distribución será, probablemente, una de las reformas que más impacto tendrá en el día a día de los usuarios, pues abrirá a la distribución energética a mayor competencia, más servicios y menores precios para los clientes", sostuvo.

Por su parte, el diputado por la Región de Coquimbo Francisco Eguiguren calificó como "lamentable y preocupante" la solicitud de sus pares de la UDI, "porque demuestran no tener idea de la gestión de la ministra Jiménez en la cartera de Energía".

A juicio del legislador, la de Jiménez es "una gestión marcada por proponer una ruta energética innovadora, audaz y muy desafiante".

Eguiguren también destacó el trabajo de la secretaria de Estado por buscar solución "a los problemas heredados del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. A comunidades tanto del norte como del sur les solucionó ella los problemas que tenían desde el Gobierno pasado".

Por último, el diputado agregó que si a sus colegas de la UDI "les preocupa este tema de los medidores inteligentes, entiendan que esto es un tema heredado del Gobierno de la Nueva Mayoría, este es un golazo que le dio a Chile, el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que la ministra Jiménez lo tomó y lo está resolviendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?