EMOLTV

Concilio de Iglesias Evangélicas anuncia que el obispo Eduardo Durán deja la presidencia

Según se señaló esta tarde, la entidad resolvió por unanimidad nombrar el nuevo directorio que será liderado por el obispo Jorge Muñoz Carvajal.

26 de Abril de 2019 | 19:48 | Redactado por F. Fernández, Emol
imagen
Aton (Archivo)
SANTIAGO.- El Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile informó esta tarde que el cuestionado obispo Eduardo Durán dejó la presidencia de dicha instancia.

A través de un comunicado el organismo religioso detalló que "en reunión extraordinaria ampliada, efectuada el día de hoy viernes 26 de abril de 2019, ha resuelto por unanimidad nombrar el nuevo directorio".

La nueva cúpula estará encabezada por el obispo Jorge Muñoz Carvajal, acompañado por su par Joel Vidal Contreras como vicepresidente, además de un tesorero, pastor Patricio Moya, y tres directores. "El nuevo directorio comienza a ejercer sus funciones a contar de la presente fecha", afirmaron en el comunicado.

Cabe señalar que el obispo Eduardo Durán ha sido protagonista de una serie de cuestionamientos las últimas semanas, debido a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público en su contra por eventual lavado de activos y también por las críticas de parte de sus propios seguidores, quienes incluso piden su renuncia.

Solicitud a la que Durán respondió que quien lo nombró "como obispo a cargo de la congregación no fueron hombres si no que fue Dios todo poderoso (...) En razón de esto, yo no renuncio al cargo de pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y su circuito".

En medio de esta situación, la madrugada de este viernes fue denunciado un robo en las oficinas administrativas de la Iglesia Metodista Pentecostal, ubicada en la calle obispo Manuel Umaña, desde donde se sustrajeron computadores que contenían información relacionada con cuentas bancarias y contabilidad de los pastores nacionales, incluyendo la del obispo Eduardo Durán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?