EMOLTV

Detienen a médico que habría abusado de tres mujeres que contactó por redes sociales: Una tiene 17 años

Según la PDI, el profesional lograba concretar una cita con las afectadas, quienes luego accedían ir a un motel. Ya en el lugar, el hombre cambiaba de actitud y las agredía física y sexualmente.

02 de Mayo de 2019 | 11:07 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
PDI.
SANTIAGO.- Un médico de 28 años fue detenido durante las últimas horas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI. Según los policías, el profesional habría violado a tres mujeres de entre 17 y 20 años en las comunas de Ñuñoa y Santiago Centro.

Más detalles del caso entregó el comisario Arturo Pacheco, jefe (s) Brisexme Metropolitana, señalando que los primeros pasos que daba el indagado consistían en buscar en redes sociales, específicamente a través de Instagram, a una mujer que le pareciera atractiva y luego contactarla. Ya entablada una conversación, ambos coordinaban una cita.

"Una vez que llegaban a un acuerdo personal, concurrían a un motel con fin de mantener relación sexual. Sin embargo, en el interior de motel, y debido a las conductas de esta persona, la víctima se retractaba. En ese momento se procedía a la comisión de los delitos que se investigan", indicó el policía, precisando que en el lugar el aprehendido realizaba "conductas de bastante violencia y aplicación de la fuerza" contra las afectadas.

La captura del sujeto se debió a la denuncia de dos personas. Sin embargo, ya había sido formalizado por otro caso similar.

"Llama la atención el sello característico y forma de comisión. Esta policía hace un llamado a la comunidad en orden a entender que los crímenes de violencia sexual no significa no", concluyó Pacheco.

Se espera que el médico pase a control de detención durante las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?