EMOLTV

Ataque en San José de la Mariquina: Víctima había denunciado a su ex pareja en marzo de este año

Para mañana estaba agendada la audiencia en la que se vería la causa por lesiones. En tanto, se espera que durante esta mañana tanto la joven como su padre sean intervenidos quirúrgicamente.

14 de Mayo de 2019 | 10:28 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

Referencial.

Aton
SANTIAGO.- En riesgo vital y a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente se encuentran una joven (25) y su padre (52), quienes durante esta madrugada fueron agredidos al interior de su domicilio en la comuna de San José de la Mariquina.

Según informó la Fiscalía de Los Ríos, el ataque en cuestión ocurrió cerca de las 00:30, luego que un hombre (27) llegara hasta el domicilio de su ex pareja con un arma cortopunzante. En el lugar, señaló el ente persecutor, la hirió gravemente a ella y su padre, y dio muerte a su madre (48) y hermana menor (13).

"Su ex pareja se encuentra actualmente en el Hospital de Valdivia siendo intervenida quirúrgicamente porque presenta riesgo vital; heridas graves, penetrante abdominal y múltiples heridas en su cuerpo. Su padre también está a la espera en pabellón para poder dar solución, esperamos, a sus lesiones", informó la fiscal (s) de Mariquina, Carmen Gómez.

Y si bien la persecutora precisó que los detalles del hecho aún son materia de investigación, señaló que, según lo establecido hasta el momento, el motivo de este tendría que ver con la relación sentimental que ambos tuvieron.

"Este caso tendría su origen en una relación sentimental de tres años que los unía. Habían tenido tres meses de convivencia y hace dos mese atrás habían terminado", precisó.

Sin embargo, este no es el primer caso de violencia que involucra a la pareja. Para el día de mañana estaba agendada en el Juzgado de Garantía de Valdivia la audiencia en que se abordaría la denuncia por lesiones que interpuso la joven en contra del hombre que hoy está siendo buscado por los delitos de homicidio frustrado y consumado, y femicidio frustrado.

"El imputado y la víctima solamente registran una causa en nuestro sistema (...) por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar ocurridos el 27 de marzo de 2019. Era una investigación por la cual se había interpuesto requerimiento de procedimiento simplificado", detalló Cortés.

"Mañana se iban a hacer las respectivas consultas respecto de aceptación o no de responsabilidad y la discusión de las medidas cautelares o no que procedieran aplicar en el caso concreto", concluyó.

El sospechoso está siendo buscado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?