EMOLTV

Joaquín Lavín presentó las bicicletas eléctricas como una nueva idea de transporte para Las Condes

Este sábado el alcalde de la comuna anunció que tendrán un precio de 100 pesos por minuto de forma promocional.

25 de Mayo de 2019 | 15:59 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
SANTIAGO.- Joaquín Lavín presentó un nuevo modo de transporte que se suma a los que ya implementó el municipio, como los scooters y buses eléctricos. Este sábado el alcalde de Las Condes anunció que desde hoy los ciudadanos podrán hacer uso de eBikes, o bicicletas eléctricas.

A través de la aplicación Scoot, los usuarios podrán acceder a una de las 80 bicicletas que estarán principalmente en el barrio El Golf. Sin embargo, también podrán ser usadas en comunas aledañas, como La Reina y Vitacura.


Sobre esto, el edil comentó, a través de sus redes sociales, que "por fin llegaron las bicicletas eléctricas compartidas a Las Condes". Además, indicó que "la gracia para nosotros es que queremos que hayan muchas en la zona de San Carlos de Apoquindo, porque ahí está la Universidad de Los Andes, el Duoc, la Universidad del Desarrollo. Hay miles de estudiantes que suben desde el metro Los Dominicos. Hoy día la universidades tienen buses y congestionan mucho. Lo ideal es que usaran las bicicletas eléctricas".

Joaquín Lavín también proyecto que espera que hayan cerca de dos mil bicicletas en todas las comunas.

La aplicación Scoot es gratuita en las tiendas de aplicaciones correspondientes para cada sistema operativo y también cuenta con scooters en la comuna. Pese a eso, hacer uso de sus medios de transporte tiene un precio promocional de 100 pesos por minuto y el desbloqueo es gratuito, a diferencia de otras aplicaciones que entregan el mismo servicio. Posteriormente el minuto tendrá un valor de 180 pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?