EMOLTV

Estudiante fue baleado por compañero enmascarado en medio de una clase en colegio de Puerto Montt

El autor del disparo, que fue detenido, ingresó esta mañana vestido de militar y cubriendo su rostro a una sala del 1° medio. El proyectil habría rozado el cuello del afectado.

27 de Mayo de 2019 | 10:26 | Redactado por Juan Peña, Emol
imagen

Carabineros llegó al lugar tras el reporte del incidente.

Imagen: Soypuertomontt
SANTIAGO.- Pánico y shock. Son las palabras que resumen lo ocurrido esta mañana en el colegio Patagonia de Puerto Montt, hasta donde llegó un individuo vestido de militar y enmascarado para disparar y herir de bala a un estudiante de 1° medio.

Según confirmaron diversas fuentes a Emol, el hecho ocurrió minutos antes de las 9:00 horas, cuando el sujeto, que fue detenido por Carabineros y tendría 13 años, irrumpió en la sala de clases y apretó el gatillo apuntando al menor de 14 años.

13años tendría el estudiante detenido como presunto autor del disparo.

Según informó el colegio, el autor del disparo -se investiga si fue uno o más- asiste el mismo nivel que el joven herido. Más aún, son compañeros de curso, según se conoció minutos después del incidente.

El proyectil, de acuerdo a los informes policiales que hasta ahora se conocen, habría rozado el cuello del alumno, que fue trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde se encuentra bajo observación.

Foto: SoyChile

El general Patricio Yáñez, jefe de la X Zona de Carabineros, manifestó que la sala de clases estaba cerrada, cuando el individuo llega y "golpea fuertemente (la puerta), se levantan alumnos y se produce el disparo de manera inmediata, no alcanzan a visualizar al sujeto que andaba con características de vestuario específico y una máscara".

Éste -continuó el uniformado- escapa, pero "un profesor es alertado, lo sigue, paralelamente se produce un cerco, y a aproximadamente a 400 metros fue alcanzado por el profesor". En su huida, el detenido como presunto autor del disparo botó la ropa con la que se caracterizó.

Hasta el establecimiento, ubicado en calle Volcán Choshuenco, llegó personal de Carabineros, la PDI y el fiscal Marcelo Sambuceti, quien encabeza las diligencias para establecer las motivaciones del individuo que llegó con una máscara de la serie "Casa de Papel".

Tras el hecho que conmovió a la comunidad escolar, los estudiantes fueron sacados del colegio para el trabajo policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?