EMOLTV

Violencia en colegios: Chadwick apunta a "grupos pequeños" y "sus padres que no ejercen control"

El ministro de Interior defendió el actuar de los uniformados, y señaló que la responsabilidad de los ataques es de quienes los cometen y sus padres.

30 de Mayo de 2019 | 14:21 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Agencia Uno.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió en defensa del actuar de Carabineros ante los distintos actos de violencia que han protagonizado estudiantes secundarios de colegios en Santiago, principalmente, en el Instituto Nacional.

Los últimos días han estado marcados por desórdenes en los recintos educacionales, los que implicaron incluso la expulsión de diez alumnos del Instituto Nacional, según comunicó el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, a radio Duna.

A partir de la polémica, algunos de los padres de estudiantes han criticado la presencia de uniformados en las cercanías de colegios y liceos, indicando que aquello no ayuda a atenuar la situación.

Esto último fue rechazado por el titular de Interior, quien aseguró que, tanto el Gobierno, como el jefe comunal, están empeñados "en que se puedan desarrollar las clases, el año escolar y la convivencia escolar con la mayor paz y tranquilidad posible".

"No le echemos la culpa a los carabineros. Los carabineros llegan cuando hay violencia y por lo tanto la responsabilidad está en esos grupos pequeños que actúan en esos colegios haciendo violencia y también en sus padres que no ejercen ningún tipo de control sobre la violencia que ellos van a hacer a los liceos y establecimientos", acotó.

Chadwick recalcó que el actuar de los policías está netamente enfocado en "impedir la acción violentista" para que el resto de los estudiantes puedan tener sus clases con normalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?