EMOLTV

Diputado Mellado denuncia irregularidades en propiedad de Bachelet en lago Caburgua y pide demoler sus inmuebles

El parlamentario presentó un recurso ante el municipio de Cunco, ya que, según acusa, la ex Presidenta "nunca ha tenido recepción definitiva" de los bienes que posee.

07 de Junio de 2019 | 20:23 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
AFP
El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, realizó este viernes una denuncia judicial en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet, por presuntas irregularidades en la propiedad que posee en el lago Caburgua.

El recurso fue presentado en el municipio Cunco, región de La Araucanía, a través del concejal de RN Gabriel Guerrero, y apunta a una eventual "infracción a la Ley General de Urbanismo y Construcciones".


"Resulta que ella pidió al municipio el año 1995 (una solicitud) para una cabaña de 61 metros cuadrados. El mismo año también pidió para una vivienda de 73 metros cuadrados y el año 2013 para un inmueble de casi 200 metros cuadrados. Ahora, ella está pagando $80 mil de contribuciones, pero resulta que ella nunca ha tenido recepción definitiva de los inmuebles que ella pidió los permisos", dijo el parlamentario a radio Bío Bío.

Asimismo, Mellado explicó que "hemos pedido para ella, por una flagrante y confesa infracción a lo dispuesto en el artículo 145 (...) una multa de 100 UTM y además la demolición de los bienes que ahí tiene. Porque cualquier persona que compra un bien raíz, un departamento, si no tiene la recepción definitiva, no se puede ocupar".

El representante del Distrito 23 manifestó que la intención de su recurso es que la ex Mandataria regularice su situación, tal como se le pidió al Presidente Sebastián Piñera esta semana por parte de parlamentarios de oposición.

"Ella está ocupando indebidamente inmuebles donde pidió permisos, pero que no tienen la recepción definitiva. No los puede ocupar, Impuestos Internos no los puede tasar, por lo tanto está evadiendo contribuciones y creo que es importante decirle a los parlamentarios de oposición: a la misma razón, la misma disposición", sostuvo.

La demanda fue presentada la misma jornada en que los abogados de Piñera comparecieron ante el Juzgado de Policía Local de Pucón, por el no pago de contribuciones de su casa ubicada en el mismo lago del sur de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?