EMOLTV

Niño de tres años fue encontrado muerto tras ser alcanzado por una ola en Cobquecura

El menor fue arrastrado por el mar mientras caminaba junto a su padre por la orilla de la playa.

10 de Junio de 2019 | 01:19 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

(Imagen referencial)

El Mercurio (archivo)
Un niño de tres años fue encontrado muerto la tarde del domingo, luego de que fuera alcanzado por una ola en la costa de Cobquecura, región del Ñuble.

El hecho ocurrió a eso de las 15:30 horas, mientras el menor caminaba junto a su padre por la orilla de la playa, en el sector de Pilicura.


Tras el incidente, el adulto logró huir de la fuerza del mar, pero su hijo no tuvo la misma suerte y fue arrastrado hacia adentro. Ahí se dio inicio a un amplio operativo para tratar de rescatarlo.

En el procedimiento trabajaron personal de Carabineros, Bomberos, familiares y pescadores artesanales, quienes fueron los que consiguieron dar con el cuerpo del niño, que ya estaba sin vida.

Julio Fuentes, alcalde de Cobquecura, detalló que "prestamos toda la ayuda necesaria y a nuestro alcance, pero lamentablemente fuimos informados que (el menor) fue ubicado sin vida".

"Como alcalde, a nombre del municipio y de la comunidad de Cobquecura entregamos nuestras condolencias a la familia y esperamos que Dios le brinde consuelo ante esta tragedia que han vivido", agregó la autoridad comunal.

La localidad de la región del Ñuble, al igual que casi la totalidad de las costas del país, se encuentra bajo alerta de marejadas por parte de la Armada, dadas las condiciones meteorológicas actuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?