EMOLTV

Cubillos dice que violencia en colegios está focalizada en el I. Nacional y destaca ejemplo del Liceo de Aplicación

La ministra de Educación además afirmó que mientras existan encapuchados lanzando molotov "escondiéndose en las salas de clases con niños inocentes, Carabineros tiene el deber de ingresar".

20 de Junio de 2019 | 10:55 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

La titular del Mineduc lanzó el plan de reforzamiento online Yoestudio.cl.

Aton
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, lanzó esta mañana el plan de reforzamiento online Yoestudio.cl para apoyar a estudiantes, ocasión en la abordó los últimos hechos de violencia en el .

Ayer, en una nueva jornada de protestas, un estudiante de 17 años del establecimiento se quemó al lanzar una molotov quedando con lesiones leves, lo que motivó el ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros al liceo, generando la molestia de los estudiantes.


Sobre la violencia en colegios, la secretaria de Estado manifestó que "hoy la tenemos focalizada en el Instituto Nacional, si hemos visto lo que pasó el año pasado en el Liceo de Aplicación, el Liceo de Aplicación está hoy en orden, fueron expulsados muchos estudiantes aplicándoseles Aula Segura".

De hecho recordó que el año pasado "incluso llegaron a quemar la oficina del rector. Por lo tanto, aquí lo que hay que hacer es combatirla (la violencia) en todos los frentes".

Respecto del ingreso de Carabineros al Instituto Nacional, incluso a una sala de clases en la búsqueda del alumno que se quemó con el artefacto incendiario, Cubillos manifestó: "Mientras haya encapuchados, violentistas, lanzando molotov, escondiéndose mientras están cometiendo un delito flagrante en las salas de clases con niños inocentes, Carabineros tiene el deber de ingresar".

Y añadió que "si no queremos tener Carabineros en los colegios entonces no tenemos que tener encapuchados violentistas al interior de la sala de clases".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?