EMOLTV

Gobierno insiste en "motivación política" detrás de paro de profesores y apunta a eventual candidatura de Mario Aguilar

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, aseguró que la única razón por la cual se mantiene la movilización es el interés del líder del magisterio por postularse a Gobernador Regional.

24 de Junio de 2019 | 13:32 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Emol
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró este lunes que detrás del paro de profesores solo hay una "motivación política", luego de que se conociera un supuesto interés del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, por ser candidato a gobernador regional por el Frente Amplio.

"En la continuidad de este paro, lo que hay es una motivación política, una candidatura a gobernador regional del presidente del Colegio de Profesores, tal como él lo ha reconocido"

Cecilia Pérez
Al respecto, la vocera de La Moneda sostuvo que "no hay ninguna justificación para que este paro continúe. Y que lo sepan los padres, los alumnos y también los propios profesores: En la continuidad de este paro, lo que hay es una motivación política, una candidatura a gobernador regional del presidente del Colegio de Profesores, tal como él lo ha reconocido".

Según publicó ayer el diario La Tercera, Aguilar no iría a la reelección en el gremio y se embarcaría en una candidatura a Gobernador Regional tras una solicitud del Partido Humanista.

Asimismo, la secretaria de Estado rechazó las críticas que el gremio ha realizado al Gobierno por no escuchar sus demandas y recordó que "acá durante más de un año, el subsecretario de Educación ha trabajado con la directiva del Colegio de Profesores, atendiendo su petitorio".

"Hace dos semanas, se trabajó durante dos días con el Colegio de Profesores en la redacción de este acuerdo y sin embargo, el paro continua obedeciendo solo a una motivación política", insistió.

Además, emplazó a los profesionales a responder por los costos que está trayendo la movilización. "Duele el daño que le siguen haciendo a los alumnos y a la educación pública de nuestro país y de ese daño tienen que dar cuenta los propios dirigentes del Colegio de Profesores", dijo.

En tanto, la portavoz del Ejecutivo también se refirió a la situación que vivió ayer la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien fue increpada por una profesora en el Cementerio General, quien le reclamó por la actitud que ha tenido ante el paro.

Sobre ese tema, la titular de la Segegob comentó que se trató de “una falta de respeto y de empatía tremenda. Acá se faltó el respeto al dolor y al momento intimo de la ministra, que asistió a ver a sus seres queridos fallecidos en el cementerio".

"Uno se pregunta qué pensarán los padres de los alumnos de esta profesora, qué pensarán sus propios alumnos, una persona que está llamada a formar y educar con este hecho demuestra justamente lo que como sociedad no queremos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?