EMOLTV

No hay humo blanco: Mineduc y profesores continuarán conversaciones este jueves para intentar destrabar paro

La ministra se reunió por más de cuatro horas con la directiva del gremio. Tras ello Mario Aguilar dijo que "no hay avances ni retrocesos" y que la huelga se mantiene.

26 de Junio de 2019 | 13:20 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

La ministra (izquierda) y el dirigente gremial (derecha) en la reunión en el Mineduc.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras más de cuatro horas de reunión con la ministra Marcela Cubillos, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, informó que continuarán las conversaciones este jueves para intentar destrabar el paro nacional.

La reunión se desarrolló en el Mineduc para buscar una salida a la huelga del gremio que cumple su cuarta semana.


Antes de hablar con la prensa sobre los resultados de la reunión, el dirigente tomó un megáfono y primero lo informó a los profesores que estaban fuera del Mineduc esperando novedades.

"No hemos llegado a un acuerdo, porque mañana seguimos (conversando). Por lo tanto, en lo inmediato, lo que podemos comunicar es que el paro sigue", vociferó, y recordó que esta noche "tenemos el cacerolazo de los patipelados".

"No tenemos un petitorio que esté con el tejo pasado, cada uno de los puntos son problemas reales de la educación. Por lo tanto, en este momento nosotros no consideramos que hay avances ni retrocesos, hay una conversación en curso que va a continuar esta semana (mañana)".

Mario Aguilar

Luego, ya antes los medios que siguieron el desarrollo del esperado encuentro, el presidente del Colegio de Profesores manifestó que hoy se analizó el petitorio punto por punto y que espera que este jueves se les haga llegar una "propuesta concreta".

"No tenemos un petitorio que esté con el tejo pasado, cada uno de los puntos son problemas reales de la educación. Por lo tanto, en este momento nosotros no consideramos que hay avances ni retrocesos, hay una conversación en curso que va a continuar esta semana (mañana)", manifestó.

16:00horas es la reunión de este jueves.

"Nosotros esperamos que el Ministerio haya recogido cada uno de los puntos que le hemos planteado y que venga con propuestas más concretas", añadió Aguilar.

El presidente del gremio señaló que este viernes tendrán una asamblea nacional, y que cualquier propuesta que les presente el Mineduc será consultada con las bases, pues es el mecanismo de decisión acordado por el gremio para resolver el futuro de la huelga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?