EMOLTV

Piñera y Morel participan en firma del acuerdo entre Chile y Japón en materia de envejecimiento

La idea es abordar en conjunto el desafío que este tema implica para ambos países, compartiendo buenas prácticas en la materia.

28 de Junio de 2019 | 22:40 | Por María Cristina Romero, desde Japón
imagen
Prensa Primera Dama.
OSAKA.- En el marco de su participación en la Cumbre de Líderes del G20, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, firmaron un acuerdo de cooperación entre Chile y Japón en materia de envejecimiento.

Dicho convenio permitirá abordar de forma conjunta el desafío del envejecimiento poblacional de ambos países, compartiendo buenas prácticas en esta temática.

Al respecto, la Primera Dama, quien en Chile lidera el plan Adulto Mejor, comentó que "Japón es el país más envejecido del mundo y tiene políticas públicas para sus adultos mayores de orden mundial. Es por eso que este convenio nos permitirá trabajar mejor los programas que estamos implementando en nuestro país con la experiencia japonesa”.

Debido a este convenio ya se han adoptado medidas concretas, entre las que destacan visitas técnicas de equipos chilenos a Japón, realización de cursos y capacitaciones, así como también acceso a información de programas desarrollados por ese país asiático en materia de envejecimiento.

Japón es el país más envejecido a nivel mundial y un referente absoluto en las políticas y programas dirigidos a este sector de la población.

Esto le permitirá a Chile conocer de primera fuente sobre las acciones, buenas prácticas y planes desarrollados por Japón en este campo, así como de sus aciertos y errores en esta materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?