EMOLTV

Rondas nacionales de Carabineros han implicado la detención de más de 65 mil personas

Así también, precisaron desde la institución, se han incautado 2.338 armas, 741 vehículos y decomisado más de 1.409 kilos de droga. El la última semana se llevó a cabo el último operativo.

01 de Julio de 2019 | 15:23 | Por T. Cerna, Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- A la fecha, las quince rondas extraordinarias realizadas a nivel nacional por personal de Carabineros acumulan un total de 65.778 detenidos.

Según informaron desde la policía uniformada, producto de los operativos que iniciaron en marzo del año pasado se han incautado además 2.338 armas, 741 vehículos y decomisado más de 1.409 kilos de droga.

El anuncio ocurre tras el término del último procedimiento, el cual se desarrolló entre la mañana del jueves y la madrugada del domingo, e implicó la captura de 3.847 personas.

Del total de casos de la última ronda, precisaron desde la institución, 1.088 se encontraban prófugos de la justicia -con una orden de captura pendiente-, y el 56,3% pasó a control de detención ante un tribunal del país.

Así también, añadieron que 1.437 personas fueron asociados a delitos de mayor connotación social, de los cuales 110 son menores de edad.

Durante el último operativo se incautaron además 108 armas de diverso tipo y 203,3 kilos de droga. Ello, precisaron, debido principalmente a una serie de controles y detenciones basados en vigilancia a horas específicas y en lugares determinados.

"(Esta estrategia) obedece a un trabajo sistemático. A través del Departamento de Análisis Criminal se levanta la información, que llega al territorio para saber dónde están ocurriendo los delitos, y través del predictor de delitos, saber dónde está la posibilidad cierta de que vayan a ocurrir, y es ahí donde destinamos los recursos y los carabineros que estarán controlando y fiscalizando", indicó el general inspector Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recalcó: "Vamos a seguir realizando estas rondas para llevarle seguridad y tranquilidad a todas las familias de nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?