EMOLTV

"Incita a la violencia": La respuesta del centro de alumnos a idea de Alessandri de cerrar el Instituto Nacional

Su presidente, Rodrigo Pérez, criticó las declaraciones del alcalde de Santiago pues con ellas "agudizamos el conflicto".

05 de Julio de 2019 | 21:30 | Por J. Peña, Emol
imagen

Este lunes se reanudan las clases.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La idea del alcalde Felipe Alessandri de cerrar el Instituto Nacional no fue bien recibida en el centro de alumnos (CC.AA) del establecimiento, que este lunes retomará sus actividades debido al término de las vacaciones de invierno, las cuales debieron adelantarse por los constantes episodios de violencia.

En un seminario en Temuco, organizado por la Asociación de Municipios de Chile, lo planteó en caso de no alcanzar logra un acuerdo para la reanudación de clases.

"Que el municipio se ponga de acuerdo: si existe la disposición al diálogo que exista de manera transversal y no que el alcalde esté después dando declaraciones a la prensa que sean amenazas e inciten a más violencia", afirmó el presidente del CC.AA, Rodrigo Pérez, en el frontis del establecimiento.

Según el dirigente, quien estuvo acompañado de Judy Valdés, presidenta del centro de padres CEPA A-0, la medida que planteó el jefe comunal, y que incluso provocó la reacción de La Moneda, "es imposible". A su juicio, porque la autoridad "no tiene las facultades" para ello.


Además Pérez manifestó que con "la amenaza de cerrar el establecimiento únicamente agudizamos el conflicto. El alcalde quiere violencia, está incitando a la violencia con sus medidas".

El planteamiento de Alessandri fue comentado en Emol TV por la ministra vocera Cecilia Pérez, quien defendió los esfuerzos del alcalde por sacar de la crisis el liceo, pero manifestó: "No nos queremos poner en el escenario de una medida tan drástica".
Y también por diputados de oposición, que aseguraron que la "amenaza" de cerrar el Instituto Nacional "es el reconocimiento del fracaso de su gestión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?