EMOLTV

Informe de Bachelet: PC rechaza críticas de Heraldo Muñoz y le pide que "no se pase de listo"

El presidente del PPD arremetió contra la colectividad comunista por haber cuestionado el escrito de la Alta Comisionada de la ONU, en que evidenció la crisis venezolana.

07 de Julio de 2019 | 21:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Emol
Una ola de reacciones en rechazo generó el comunicado que publicó el sábado el Partido Comunista, en el que acusó "incongruencias" en el informe elaborado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la crisis que vive Venezuela.

Diversas voces de la oposición salieron a defender el texto publicado por la ex Mandataria, entre los que se incluye el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, quien arremetió contra el PC.


"Me parece indefendible que el Partido Comunista cuestione la evidencia maciza del informe de la Alta Comisionada sobre la grave violacion de los derechos humanos en Venezuela", sostuvo Muñoz. "Me recuerda a los apologistas de la dictadura en Chile que negaban la existencia de atropellos", agregó.

Ante esto, el partido presidido por Guillermo Teillier le respondió al ex canciller -sin mencionarlo- y lo apuntó de tener una cuota de responsabilidad en lo que está ocurriendo en el país petrolero.

"Al señor fundador del grupo de Lima, que harto tiene que ver con la agudización de la confrontación y polarización en Venezuela, le decimos que en nuestra declaración no hay ninguna apología a ningún tipo de violación a los derechos humanos", señaló el PC. "No se pase de listo", remató.

El episodio evidencia los roces que se generaron en la ex Nueva Mayoría una vez se conoció el escrito de la colectividad comunista, lo que se ha ido intensificando cada vez más con el correr de las horas.

En el comunicado en cuestión, el PC pidió aclarar "lo que pudiera entenderse como incongruencias, contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones, que significara falta de imparcialidad en el informe".

Asimismo, indicó que "nos llama profundamente la atención que en el informe de la Alta Comisionada no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado", al igual que "las amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?