EMOLTV

Cubillos: "Estas últimas semanas hemos sido respetuosos de lo que ocurre al interior del Colegio de Profesores"

Respecto de la consulta nacional que se realiza este lunes sobre la continuidad del paro, la ministra de Educación dijo que "no nos corresponde opinar antes de que ellos resuelvan".

22 de Julio de 2019 | 11:03 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Cubillos afirmó que "es momento de implementar los puntos en los que hay acuerdo" con los profesores.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes los profesores de todo el país definen en una nueva consulta nacional si mantienen o deponen el paro indefinido, que hoy cumple 50 días y ya entra en su octava semana.

Consultada por esta votación, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, comentó que "desde hace unas semanas, lo que se ha estado llevando a cabo es un diálogo al interior del Colegio de Profesores".

Sobre esto, señaló, en entrevista con CHV Noticias AM, que "nos hemos preocupado de ser respetuosos en estas últimas semanas de lo que ocurra en el diálogo al interior del Colegio (de Profesores) y no nos corresponde empezar a opinar o a inmiscuirnos antes de lo que ellos resuelvan".

La ministra recordó que esa cartera ya comenzó a "implementar medidas que consideramos importantes para todos los profesores, estén o no estén movilizados", en referencia a que enviaron un proyecto de ley que otorga titularidad de las horas de extensión –uno de los puntos del petitorio de los docentes–, y le pusieron discusión inmediata a la moción del diputado Mario Venegas (DC), que establece agravantes para quienes agredan a profesores.

"Es momento de implementar muchos de los puntos en los que hay acuerdo y también asegurar el 100% de clases", sostuvo la ministra.

Agregó que "antes de salir de vacaciones, ya el 95% de los colegios funcionaban con normalidad, y hoy día estamos preocupados que ojalá el 100% de los niños pueda volver a clases con la mayor normalidad posible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?