EMOLTV

Gobernador de Copiapó desata polémica por dichos sobre mujeres y autoridad asegura que fue sacado de contexto

Los diputados PS Daniella Cicardini y Juan Santana criticaron a Manuel Corrales (UDI), por un video que fue difundido en redes sociales.

24 de Julio de 2019 | 10:55 | Redactado por María Jesús Herranz, Emol.
imagen

Manuel Corrales, gobernador provincia de Copiapó.

Gobernación de Copiapó
SANTIAGO.- El gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, enfrenta una serie de cuestionamientos por las preguntas que le formula a una persona en una oficina de la repartición sobre qué le gusta de las mujeres, lo que fue registrado en un video que fue difundido por el diputado PS Juan Santana.

La grabación -editada, de cuatro segundos y que se viralizó en redes sociales- muestra a la autoridad regional preguntando: "Y ¿cómo te gustan? ¿Tetonas o rajonas?".


Según informa El Diario de Atacama, la autoridad regional afirmó que sus dichos fueron sacado de contexto, ya que estaba relatando una historia que le habría sucedido a "un parlamentario" en una entrevista.

"Estaba contando lo que había ocurrido a un parlamentario en una radio, que la persona que lo estaba entrevistando le hizo creer que estaba al aire y le hace la pregunta que yo hago en el video", explicó.

Agregó que la grabación fue viralizada por un extrabajador de la gobernación: "Es una conversación fuera de cámara, él siguió grabando y se llevó estos videos. (...) Él lo editó y lo cortó y aparece esa pregunta".

"¿De esta forma ve el gobernador de Copiapó de este Gobierno a la mujer? Reducida a la visión machista de un simple pedazo de carne en distintos 'cortes' en el menú de los hombres. Impresentable!".

Diputada Daniella Cicardini

Ante esta situación, Corrales interpuso una denuncia a la PDI por la filtración de este material que, según asegura, es propiedad de la gobernación.

"¿Qué opinarán (las ministras) Cecilia Pérez e Isabel Plá?"

A pesar de las explicaciones, los dichos del gobernador no quedaron exentos de críticas. Una de ellas fue de la diputada por la Región de Atacama, Daniella Cicardini (PS).

"¿De esta forma ve el gobernador de Copiapó de este Gobierno a la mujer? Reducida a la visión machista de un simple pedazo de carne en distintos 'cortes' en el menú de los hombres. Impresentable!", expresó la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Mientras que el diputado Santana manifestó por la misma red social: "Inaceptable lo del gobernador de Copiapó Manuel Corrales. No hay otro calificativo. Denostaciones contra la mujer, en video que circula, y en pleno ejercicio de su cargo como gobernador. ¿Qué opinarán (las ministras) Cecilia Pérez e Isabel Plá?".

A través de un comunicado en Facebook, el Frente Feminista Convergencia Social Atacama exigió la dimisión de Corrales, "porque una autoridad que disminuye y trata peyorativamente a las mujeres en el plano privado no puede ser representante de esta provincia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?