EMOLTV

Senador Montes arremete contra Cubillos: "Es la ministra más confrontacional del gabinete"

El parlamentario del PS volvió a cuestionar el rol que ha tenido la titular de Educación frente al nuevo Sistema de Admisión Escolar, que debuta en agosto en la Región Metropolitana.

26 de Julio de 2019 | 12:11 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

El senador Carlos Montes dijo que la ministra debe asumir lo que dice la ley "por mucho que no le guste".

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras haberla emplazado hace unos días a través de redes sociales, el senador Carlos Montes (PS) volvió hoy a arremeter contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por su rol frente al Sistema de Admisión Escolar (SAE), que debuta el 19 de agosto en la Región Metropolitana.

"Ella se ha puesto en una actitud muy confrontacional, es la ministra más confrontacional del gabinete, anda peleando con todos permanentemente"

Carlos Montes, senador PS
El senador cuestionó la mirada pesimista del Ejecutivo sobre ese tema y afirmó que "la catástrofe que plantea el Gobierno en torno al Sistema de Admisión Escolar no es tal".

En entrevista con radio Universo, Montes hizo ver que "transformar en un gran conflicto nacional el tema de la Admisión Escolar no ayuda en nada. Ellos tienen que cumplir la ley en estas materias por mucho que no les guste los modelos que hay".

También criticó directamente el rol de la ministra Cubillos, haciendo ver que ésta "recorrió todo Chile criticando este tema".

En su opinión, "ella se ha puesto en una actitud muy confrontacional, es la ministra más confrontacional del gabinete, anda peleando con todos permanentemente", y lo que debe hacer es "asumir que la ley dice esto, por mucho que no le guste".

El legislador dijo que su intención no es hacer "una crítica por la crítica" hacia la ministra, sino que "decirle: 'ministra, necesitamos informar al país, a los apoderados, a los establecimientos, que las cosas estén mejor preparadas, de tal manera que esto salga lo mejor posible'".

Afirmó que en distintas comunas han constatado que el Gobierno "no ha cumplido" con informar a las familias sobre el nuevo sistema de admisión. "Las familias no saben qué es lo que viene, hay un atraso. Con lo cual no queremos festinar, queremos que lo superen (...) que usen los medios de comunicación de masas y explicar los pasos a las familias", señaló.

"Ojalá que se haga bien, que todo resulte bien; ésa es la obligación legal del Gobierno y del Ministerio de Educación", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?