EMOLTV

Tribunal decreta arraigo y firma quincenal para futbolista detenido con falso permiso de circulación

Jason Silva fue aprehendido la tarde de ayer en la comuna de Puente Alto. Es la tercera captura por hechos similares en lo que va de este año.

31 de Julio de 2019 | 17:34 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Agencia Uno.
SANTIAGO.- Por tercera vez en el año, el futbolista de 28 años, Jason Silva, fue llevado ante tribunales, luego de que ayer fuera sorprendido por Carabineros conduciendo con documentación falsa.

Tras un control vehicular aleatorio en la comuna de Puente Alto, los uniformados constataron que el jugador portaba un permiso de circulación fraudulento.

Ya hoy, el fiscal Sur Patricio Martínez lo formalizó por el delito de falsificación de instrumento de uso público y el Juzgado de Garantía de Puente Alto estableció las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional. Además, dio un plazo de investigación de 100 días.

Las otros dos detenciones y comparecencias de Silva ante un tribunal este 2018 están relacionados con hechos similares.

En marzo fue aprehendido en la misma comuna por conducir con una licencia falsa; mientras que en abril, por manejar en estado de ebriedad -marcó 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre-, sin licencia e intentar sobornar a personal de Carabineros con $50.000.

Silva actualmente se encuentra sin club, y su último partido como profesional fue representando a San Marcos de Arica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?