EMOLTV

La Araucanía: Desborde de río Trancura deja aisladas a cerca de 7 mil personas en Curarrehue

Carabineros ayuda a los habitantes del sector debido a la crecida. Además, el Paso Internacional Mamuil Malal está suspendido.

31 de Julio de 2019 | 17:42 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
@CarabAraucania
Cerca de 7.400 personas se mantienen aisladas en la comuna de Curarrehue, región de La Araucanía, luego de que el río Trancura se desbordara producto de las fuertes lluvias que han caído desde ayer martes en la zona.

Debido a esto, personal de Carabineros se ha trasladado hacia el sector para ayudar y proteger a los habitantes que no pueden salir de sus casas por la emergencia.


De acuerdo a la institución policial, el incidente se registró a eso de las 2:00 de la madrugada de este miércoles, a la altura de Catripulli, y se ha extendido durante toda la jornada.

Asimismo, la Ruta CH-199, que une a distintas localidades de la zona, continúa cortada camino a Curarrehue, mientras que el Paso Internacional Mamuil Malal también está suspendido.

Según informan medios locales, el alcalde de dicha comuna, Abel Painefilo, encabezó un Comité Operativo de Emergencia en la mañana, con el objetivo de evaluar la situación y acordar medidas para que el agua vuelva a su cauce.

Por su parte, personal de la Dirección General de Aguas, indica que el caudal del río Trancura tiende a la baja según las mediciones realizadas por sus estaciones hidrométricas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?