EMOLTV

General Alejandro Villagra presenta su renuncia al Ejército en medio de investigación por presunta corrupción

El uniformado fue procesado en abril por la ministra Romy Rutherford por el supuesto fraude al fisco de $9,2 millones.

07 de Agosto de 2019 | 11:03 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
La Segunda
El general Alejandro Villagra presentó su renuncia al Ejército en medio de una investigación en su contra por presuntos actos de corrupción.

La indagación, encabezada por la ministra Romy Rutherford, apunta a que Villagra se habría apropiado de $9,2 millones en la devolución de pasajes y fletes.

Por ello, a mediados de abril, el comandante de la Primera Brigada Acorazada "Coraceros" fue procesado por el presunto fraude al fisco, en el marco de la arista denominada como "empresas de turismo", en la cual se investiga el uso personal de dineros destinados a comisiones de servicio.

Villagra, junto a Humberto Oviedo e Iván Faber -otros uniformados investigados- acudió al Tribunal Constitucional para frenar la causa en su contra, instancia que el pasado viernes rechazó el recurso de inaplicabilidad presentado por la defensa del general.

Pese a las acusaciones que enfrenta, el general no interrumpió sus labores al interior de la institución castrense, ya que el Alto Mando había informado que decidiría la permanencia de Villagra en el Ejército una vez concluido el proceso judicial en su contra.

Villagra alcanzó a estar en abril algunos días detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, sin embargo Rutherford accedió a otorgarle la libertad bajo fianza por un monto de $500 mil.

Desde el Ejército señalaron que dentro de los próximos minutos entregarán un comunicado dando cuenta de mayores detalles respecto a la renuncia de Villagra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?