EMOLTV

Gobernación e Intendencia de Valparaíso asumirán gastos para repatriar cuerpos de venezolanos fallecidos en derrumbe

Carlos Mendoza y Eduardo Flores fueron dos de las seis víctimas fatales del incidente ocurrido en la escalera Pasteur. Autoridades ya están en contacto con sus familias.

18 de Agosto de 2019 | 08:00 | Redactado por T. Cerna, Emol
imagen
Agencia Uno.
SANTIAGO.- La Gobernación Provincial de Valparaíso, al igual que la Intendencia local, asumirán los gastos para poder repatriar los cuerpos de dos de las seis víctimas fatales que provocó el derrumbe de una vivienda en la escalera Pasteur, Cerro Bellavista.

Así lo confirmó la gobernadora María de los Ángeles de la Paz respecto Carlos Mendoza y Eduardo Flores, los dos jóvenes venezolanos que trabajaban en el sector como garzones y que fallecieron tras el desplome.

"Nuestro foco ha sido el acompañamiento constante y la dedicación de profesionales de la Gobernación Provincial, especialmente nuestro Departamento Jurídico, a fin de apoyar el proceso especialmente con los dos ciudadanos extranjeros que lamentablemente perdieron la vida en este derrumbe", afirmó de la Paz, informa La Estrella de Valparaíso.

Y añadió: "Hemos estado con la madre de Eduardo Flores y con el hermano gemelo de Carlos Mendoza, y les hemos garantizado que el costo de la repatriación estará a cargo de la Gobernación Provincial y la Intendencia Regional. Y seguiremos trabajando hasta que sea exitosa la salida del país".

Para agilizar el proceso de repatriación, en tanto, se dispuso que el abogado de la Gobernación acompañe a las familias de las víctimas a realizar los trámites necesarios ante el Ministerio Público y el Servicio Médico Legal (SML).

"Esta situación es muy compleja para cada una de las familias que perdieron a sus seres queridos en circunstancias tan trágicas. De hecho, mañana vamos a visitar a Fernanda, que es la menor que afortunadamente está con vida hospitalizada en el Hospital Carlos Van Buren. Y después de un tiempo de duelo prudente nos acercaremos a cada una de las familias afectadas", concluyó la gobernadora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?