EMOLTV

Joven buscado por amenaza a profesora en Quilpué se entrega a Carabineros

El supuesto responsable del registro donde se exhibe un armamento llegó a un cuartel policial en compañía de sus padres. A la espera de la audiencia, no podrá acercarse a la docente o el colegio.

22 de Agosto de 2019 | 16:47 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Emol.
SANTIAGO.- Mañana a las 11:00 será formalizado el joven mayor de edad que era buscado como presunto autor del video que desató la preocupación de apoderados y autoridades del Colegio Aconcagua de Quilpué.

El caso partió la tarde de ayer, luego de que el director del establecimiento denunciara a la policía que un ex alumno del recinto habría publicado un video en redes sociales exhibiendo un arma de fuego y efectuando una amenaza de muerte en contra de una profesora.

En el registro, que dura nueve segundos, se muestra a una persona manipulando el armamento. Así también, en las imágenes se lee: "Mañana (hoy) a cobrar", además del nombre de la docente.

Producto de ello personal uniformado fue hasta el recinto educacional, mientras que apoderados retiraron a los estudiantes. A horas del hecho, el supuesto responsable, según confirmó la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, se entregó a Carabineros.

"Se concurrió al tribunal para solicitar medidas respecto de la persona imputada. El tribunal no decretó la orden de detención porque mientras se estaba haciendo esta diligencia, pidiendo la orden, se informó a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) que me acompañaba que se había ido a presentar junto a sus padres a la unidad policial", señaló la persecutora.

Y agregó: "Se estimó por parte de tribunal que no era necesario una orden de detención, pero sí decretó la audiencia de formalización inmediata con carácter de urgente y medidas cautelares que la SIP le notificará al imputado".

Arancibia señaló que estas son prohibición de acercarse al establecimiento y a la docente aludida en el mensaje, quien no fue a trabajar por temor. El joven, en tanto, esperará la audiencia en libertad.

"No se ha instruido tomar declaración al imputado. Él tiene derecho a guardar silencio, contar con un abogado defensor. No ha manifestado intención de declarar ni tampoco se le ha consultado al respecto, porque mañana será la formalización", concluyó la fiscal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?