EMOLTV

Presidente evalúa visitas a Brasil y Paraguay con comité político y canciller

El Mandatario Sebastián Piñera se referirá este jueves a su viaje, debido a que hoy se encuentra aquejado por una alergia en sus ojos que deberá tratarse con el médico.

28 de Agosto de 2019 | 17:32 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile.
Una reunión con los ministros del comité político y el canciller Teodoro Ribera, sostuvo esta tarde el Presidente Sebastián Piñera, cita en que analizaron las visitas que realizó este miércoles a Brasil y Paraguay, con el fin de coordinar la ayuda para combatir los incendios que afectan a la Amazonía.

Quienes conocieron el contenido del análisis hecho por el Mandatario y sus ministros, aseguran que la evaluación de La Moneda a las gestiones hechas por Piñera es positiva, pues se logró dejar operativa la ayuda internacional ante la emergencia.


Además, comentan que el Presidente lo único que hizo fue ponerse a disposición para jugar un rol en algo que era considerado importante y que se dio debido a la contingencia.

Respecto a la reserva con que se manejó el viaje de Piñera, desde el Gobierno reconocen que la complejidad de la misión encomendada por el G7 al Mandatario justificaba el sigilo y finalmente los resultados les dan la razón.

Piñera indicó que cada país es libre de recibir la ayuda que quiera y resaltó la importancia de respetar la soberanía de los países. Con ello, en Palacio agregan que ya lo que pase entre los Presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro y de Francia, Emmanuel Macron, es problema de ellos.

Alergia en los ojos


Desde el Gobierno transmitieron que será mañana jueves cuando el Mandatario aborde el tema ante la prensa, entregando posiblemente un balance.

"El Presidente llegó algo enfermo, como todo ciudadano, después de su trabajo va a ir a un médico y esperamos contar con él mañana en la mañana", afirmó brevemente el canciller Ribera.

Esto en alusión a una alergia que afecta al Mandatario y que se ha manifestado de forma visible en sus ojos, los que se ven particularmente rojos.

Además de su paso por Brasil y Paraguay, Piñera estuvo en Europa donde participó de la cumbre del G7 en Francia y luego sostuvo una visita de trabajo en Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?