EMOLTV

Detienen a escolar de 17 años por porte de arma en establecimiento de Temuco

El joven habría sido sorprendido por la inspectora del lugar con un armamento de fogueo adaptado. Mañana pasará a control de aprehensión.

29 de Agosto de 2019 | 16:58 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Cedida.
SANTIAGO.- Mañana a primera hora pasará a control de detención un estudiante de 17 años que fue sorprendido con un arma al interior del recinto educacional al que asiste en la ciudad de Temuco.

Según los primeros antecedentes que maneja la Fiscalía de La Araucanía, el joven habría sido sorprendido por la inspectora mientras le pasaba el arma a fogueo, adaptada para munición calibre 22, a una compañera para que se la guardara.
Ante el hecho se dio alerta las autoridades, quedando el menor privado de libertad. Ya este viernes será llevado al Juzgado de Garantía de la ciudad por porte ilegal de arma de fuego.

El caso se suma a varias alertas registradas en distintos establecimientos del país durante las últimas semanas. A principios de mes un menor de 17 años fue aprehendido en Calbuco tras encontrarse tres artefactos explosivos además de elementos para fabricar bombas caseras al interior de su domicilio. Según el Ministerio Público, aquellos iban a ser utilizados en dos colegios de la comuna.

Ya hace dos semanas se incautó el armamento con el que un alumno del Instituto Nacional habría amenazado con un tiroteo a través de un video difundido por WhatsApp. El pasado jueves, en tanto, un hombre se entregó a Carabineros luego del temor que generó en algunas personas un video donde se mostraba una pistola y amenazaba a una ex profesora en Quilpué.

Así también, hace dos días se realizó un operativo policial en la U. Andrés Bello de Viña del Mar, donde se encontró una carta que alertaba de disparos por parte de un supuesto estudiante.

El penúltimo caso ocurrió este jueves y afectó a alumnos del Liceo Parroquial San Antonio en Viña del Mar. Carabineros debió resguardar el ingreso de los estudiantes debido a una amenaza de tiroteo en redes sociales que comenzó a circular ayer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?