EMOLTV

Carabineros realiza operativo tras nueva amenaza de tiroteo en colegio difundida por redes sociales

Los policías se instalaron en el establecimiento técnico AChiga Comeduc, ubicado en Las Condes, para reforzar la seguridad.

04 de Septiembre de 2019 | 10:25 | Por T. Cerna, Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Un nuevo operativo policial se realizó este miércoles por un posible tiroteo que se llevaría a cabo en un establecimiento educacional de la Región Metropolitana.

Ello luego que, según confirmó Carabineros, se recibiera información sobre una amenaza que habría realizado un alumno de primero medio del colegio técnico profesional de Gastronomía y Hotelería AChiga Comeduc, ubicado en Las Condes, a través de un mensaje de audio grabado a través de la aplicación WhatsApp.

Ante ello, se están realizando diligencias para esclarecer la situación, mientras que efectivos se instalaron hoy en las inmediaciones del establecimiento para reforzar la seguridad.

En tanto, desde la Fiscalía Metropolitana Oriente señalaron a Emol que la denuncia ingresó a la unidad de flagrancia y deberá ser remitida a la fiscalía local correspondiente. Así también se señaló que no se ha emitido ninguna orden de detención contra el presunto responsable.

El joven en cuestión, informó Cooperativa, no asistió este miércoles al colegio, mientras que su madre aseguró a dicho medio que su hijo es víctima de bullying y que por ello ha solicitado el cierre del año escolar.

Este caso se suma a varios registrados a lo largo del país en las últimas semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?