EMOLTV

Descubren matadero clandestino en La Pintana: Se decomisaron 200 kilos de carne de vacuno y otros animales

El hecho quedó al descubierto por la denuncia de vecinos. Hay una persona detenida, que será formalizada por abigeato y maltrato animal.

05 de Septiembre de 2019 | 20:41 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Twitter @SeremiSaludRM
Un matadero clandestino quedó al descubierto este jueves en la comuna de La Pintana, luego de una denuncia realizada por vecinos del sector de la calle Caupolicán.

Al llegar al lugar, personal de la Seremi de Salud Metropolitana se percató de la existencia de cerca de 200 kilos de carne, correspondientes a vacuno y "otros animales", según señalaron las autoridades.


En la parcela también había cadáveres de perros, huesos y animales listos para faenar, además de siete caballos y cinco vacunos, los que se encontraban en deplorables condiciones de cuidado.

La seremi Metropolitana, Rosa Oyarce, manifestó que el matadero representa "un riesgo sanitario" para la población, más aún para quienes "compran esta carne en mal estado".

Por su parte, la fiscal Paulina Brito, de la Fiscalía Metropolitana Sur indicó que producto de este descubrimiento "hay una persona detenida", la que habría incurrido en los delitos de abigeato y maltrato animal.

Esto, "teniendo en cuenta que también hay otros animales acá, como vacunos o perros, que se encontraban en malas condiciones", y porque "se encontraron cuerpos de animales al interior de esta parcela".

El aprehendido pasará a control de detención la mañana del viernes, donde será formalizado por los delitos antes mencionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?