EMOLTV

Chadwick aborda caso de menor detenido en dos oportunidades en una semana: "Nos preocupa enormemente"

El joven de 17 años fue formalizado el viernes pasado por un robo que afectó a un conductor de aplicación, quedando con arresto domiciliario nocturno. Hoy fue capturado por otro hecho similar.

10 de Septiembre de 2019 | 12:09 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- "Nos preocupa enormemente". El ministro del Interior, Andrés Chadwick, abordó así la reciente detención de un joven de 17 que hace menos de una semana estuvo involucrado en otro hecho delictual.

El pasado miércoles, un conductor de la aplicación de transporte Didi -y también suboficial (r) de la Fuerza Aérea (FACh)- disparó contra dos adolescentes que habrían intentado robarle su vehículo en la comuna de San Bernardo.

Uno de los asaltantes falleció en el lugar y el otro fue aprehendido y formalizado por la Fiscalía Occidente por robo con intimidación, decretándose la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Fue este último quien esta mañana volvió a ser capturado por un hecho similar. Según Carabineros, le robó el vehículo a otro conductor de una aplicación, golpeándolo además en la cabeza.

Ante ello, Chadwick aseguró: "Nos preocupa y para ello enviamos un proyecto de ley para efectos que la reincidencia, la reiteración de delitos, aún tratándose de menores, sea considerada una agravante de la pena porque hoy día un menor de edad puede cometer distintas acciones delictuales y no le cuentan como reiteraciones (...) Lamentablemente nuestros menores cometen delitos y delitos graves, y a veces armados".

Y concluyó: "Esperamos que avance lo más pronto posible para que situaciones como las que estamos viviendo ahora no se vuelvan a repetir. Y (que) nuestros jueces puedan aplicar la ley con rigor, severidad, porque no estamos a veces frente a un mero menor, sino que a un menor que asalta,asalta armado y comete delitos graves".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?