EMOLTV

PRI se suma a cartas de Chile Vamos en disputa por la gobernación de la Región Metropolitana

El partido tiene la intención de postular a su secretario general, Rodrigo Caramori, nombre que se sumaría a otras posibles cartas de RN, la UDI y Evópoli.

17 de Septiembre de 2019 | 16:33 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El secretario general del PRI, Rodrigo Caramori.

Prensa PRI.
SANTIAGO.- Aunque aún faltan meses para las elecciones de gobernadores regionales, la disputa por la gobernación de la Región Metropolitana ya está en marcha en Chile Vamos, así a las cartas de RN, la UDI y Evópoli que ya suenan para la competencia ahora se sumaría el PRI.

Hasta ahora, en los partidos del oficialismo suenan nombres como la actual intendenta de Santiago, Karla Rubilar (cercana a RN), la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) y el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte.


Ante esto, el PRI presentaría su propio aspirante que sería su secretario general del partido Rodrigo Caramori. Idea que comenzó a barajarse luego de las peticiones que le hicieron desde la directiva regional Metropolitana y varios consejeros del partido de que asuma esa responsabilidad.

Ante esto, Caramori se tomará algunos días para pensarlo, aunque añadió que no ve con malos ojos esta oportunidad de competir al interior de Chile Vamos, para de esta manera presentar diversas propuestas que tiene el PRI para la región.

"El PRI es el partido que porcentualmente más va a crecer dentro de la coalición y tal vez del país en la elección de concejales de 2020. Sumaremos más alcaldes y también competiremos en más de alguna primaria de gobernadores regionales. Por ejemplo, en las regiones de Arica, Antofagasta, O'Higgins y Los Ríos, entre otras", declaró.

Asimismo, indicó que "tal como se ha dicho, todos los partidos tenemos los mismos derechos para presentar candidatos para medirse en una primaria y de manera democrática. Y en ese sentido, el PRI dispone de nombres en varias regiones del país. Y si la regla democrática dice que si perdemos apoyaremos al ganador o ganadora con todas las fuerzas, si ganamos esperamos que el conglomerado nos apoye de la misma manera, por qué acá lo importante es la unidad de Chile Vamos y muy especialmente el futuro y desarrollo del país, con una mayor justicia social para todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?