EMOLTV

Ministros y subsecretarios se trasladaron en buses eléctricos al Tedeum: "Es lo más respetuoso con el medio ambiente"

Las autoridades usaron tres vehículos para ir desde el Palacio de La Moneda hacia la Catedral Metropolitana. Mientras, el Presidente se trasladará en la carroza presidencial.

18 de Septiembre de 2019 | 11:09 | Por María Jesús Herranz, Emol.
imagen

Foto oficial de las autoridades de Gobierno este 18 de septiembre.

Agencia Uno
SANTIAGO.- En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias del Gobierno, la mañana de este miércoles 18 de septiembre, se realizó el tradicional "esquinazo" en que que participan las autoridades gubernamentales y de Fuerzas Armadas.

Luego de la ceremonia, las autoridades se trasladaron a la Catedral Metropolitana -ubicada a un costado de la Plaza de Armas- para asistir al Tedeum Ecuménico, ceremonia que reúne a representantes de distintas religiones.

Si bien las autoridades llegaron en autos particulares a La Moneda, por primera vez,el traslado a la Catedral se realizó en buses eléctricos, con el objetivo de evitar el uso de otro tipo de transportes más contaminantes en el trayecto de, aproximadamente, cinco cuadras. El primer bus fue para los subsecretarios, y en otros dos buses se repartieron los ministros de las distintas carteras.

Según explicó el Presidente Sebastián Piñera, la medida se utilizó en el marco de las cumbres climáticas como la que comenzará el próximo lunes en Nueva York y la COP25 de diciembre en nuestro país, donde se hará énfasis en las acciones de los países para disminuir sus emisiones de carbono y combatir la crisis climática a nivel mundial.

Con esto, el Mandatario señaló que la iniciativa apunta a ser "lo más respetuoso con el medio ambiente, especialmente este año que vamos a hacer sede de la COP".

Mientras, el Presidente Sebastián Piñera se trasladará en la carroza presidencial junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, siendo escoltados durante el recorrido por las calles Morandé y Catedral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?