EMOLTV

Decretan prisión preventiva contra joven que habría apuñalado a ex pareja de 17 años

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, Kevin Rivera Flores, atacó a la mujer el martes 17 de septiembre, instancia en que la víctima recibió más de 20 puñaladas.

23 de Septiembre de 2019 | 21:33 | Aton/Editado por Shirley Berndt, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva en contra de un hombre de 20 años, quien fue formalizado por la fiscalía Occidente por el delito de homicidio frustrado calificado, ilícito perpetrado en contra de su ex pareja de 17 años, en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, Kevin Rivera Flores, atacó a su ex pareja el martes 17 de septiembre, instancia en que la joven recibió más de 20 puñaladas.

Tras la agresión, la joven víctima estuvo en riesgo vital y hoy será intervenida en la Clínica Santa María a una cirugía reconstructora de manos.
Sobre este hecho, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, calificó al imputado como "un peligro para la sociedad".

"Ella cortó su relación y premeditadamente él la convoca de forma engañada a un lugar en la comuna de Pudahuel y la apuñala", detalló la secretaria de Estado.

Isabel Plá agregó que el Gobierno se querellará en contra del joven por homicidio calificado frustrado.

Los jóvenes se habrían conocido mediante una aplicación de Internet, por lo que las autoridades llamaron a estar alerta con las relaciones de adolescentes a través de redes sociales.

El tribunal, además de dictaminar la prisión preventiva en contra del atacante, decretó para este caso un plazo de investigación de 120 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?