EMOLTV

Jorge Burgos y gestión de Piñera: "Creo que lo hace mejor en la ONU que en casa"

El ex ministro del Interior criticó la preocupación por las encuestas que existe en este Gobierno en medio de la gira del Presidente en Nueva York.

25 de Septiembre de 2019 | 10:57 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

EmolTV
El ex ministro del Interior Jorge Burgos (DC) realizó un análisis de la actualidad política y la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

"Creo que hay un mayor ambiente de crispación, probablemente no como en otras partes del mundo, como lo que está pasando en Estados Unidos, en Inglaterra o aquí en países de nuestro barrio, lo nuestro parece un juego de niños, pero no sería bueno no dejar de reconocer que hay un ambiente de mayor crispación, de descalificación más fácil", señaló en entrevista con EmolTV.

"Yo creo que hay que ponerle atajo porque esas cosas uno a veces no se da cuenta cómo empiezan, pero se puede dar cuenta cómo terminan y terminan mal, no es bueno para el país", añadió el ex secretario de Estado.

En esa línea, comentó que "aquí todos tienen que cumplir roles, todos los actores de la política, pero particularmente creo que tiene un rol muy importante el Presidente de la República, en un régimen tan híper presidencial como este. Los presidentes muchas veces tienen que poner por sobre la coalición y actuar como Presidente de Chile, con una mirada más convocatoria".

"Yo creo que de repente en eso le ha faltado entender una envergadura, creo que Piñera lo hace mejor en la ONU que 'inside', que de vuelta en casa, en el sentido de ponerse sobre los temas, hay mucha preocupación por las encuestas", dijo el también ex diputado.

Finalmente, sostuvo que, en su opinión, "los presidentes tienen que tener una visión más de largo plazo, más de país y no ser tan jefes de la coalición que gobierna, ese es un reproche que modestamente desde la ciudadanía yo me atrevo a hacer. Tiene que colaborar más para romper este ambiente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?