EMOLTV

Carabinero de franco dispara y da muerte a sujeto que habría intentado robar auto en Cerro Navia

Se está indagando si es que el fallecido, abordado en la calle, es quien trató de sustraer el auto desde un domicilio, como también si el uniformado actuó en legítima defensa.

26 de Septiembre de 2019 | 10:18 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un hombre de 39 años falleció esta madrugada luego de recibir cerca de dos disparos en la zona abdominal por parte de un carabinero de franco en la comuna de Cerro Navia.

El hecho ocurrió cerca de las 05:00 horas en la intersección de las calles Leonor de la Corte con Los Retamos, luego que se intentara sustraer un auto desde el domicilio donde se encontraba el policía.

Según los primeros antecedentes, los ocupantes de la casa habrían sido alertados del intento de robo por vecinos.

"El delincuente saca el vehículo y lo impacta con otro que está frente el inmueble. De acuerdo a las primeras indagaciones, deja el vehículo frente el domicilio de donde estaba sacando el móvil", explicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Victor Torres.

El detective detalló que "las víctimas del robo fueron alertadas por vecinos, quienes señalaron que el autor del delito era una persona que utilizaba ropas de color rojo (...) Uno de los residentes del inmueble sale corriendo por la calle paralela por donde huía el autor de robo, encontrándose con una persona de similares características a una distancia de una cuadra".

Fue en esa oportunidad, agregó, cuando le disparó con un arma particular inscrita. Por el momento, se están realizando las diligencias pertinentes para determinar que el fallecido es quien cometió el ilícito.

Por su parte, el fiscal Centro Norte Felipe Olivari manifestó que el ladrón no habría intimidado a ninguna persona durante el robo y que, de acuerdo a lo recopilado, no habría portado ningún arma.

"Por lo que tenemos hasta ahora, no sería robo con intimidación. Estamos estudiando si trata de un hurto o robo en lugar habitado. El fallecido habría intentado sacar un vehículo, pero estamos viendo si efectivamente hay fuerza o no. Lo que está claro es que no hubo ningún tipo de intimidación", acotó el persecutor.

Otro tema que queda pendiente es si el policía, quien se encuentra retenido ante una eventual detención, actuó en legítima defensa. Olivari señaló que se está revisando si concurren los requisitos para ello, entre estos una agresión y proporcionalidad.

En tanto, Carabineros informó en la madrugada que el fallecido, con antecedentes policiales, se habría abalanzado sobre el uniformado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?