EMOLTV

Carabinero que disparó y dio muerte a sospechoso en Cerro Navia será formalizado por homicidio

No se habría configurado la legítima defensa por parte del funcionario, quien le propinó dos balazos al supuesto asaltante, hiriéndole en su abdomen, lo que causó su deceso.

27 de Septiembre de 2019 | 04:00 | Aton/Editado por Shirley Berndt, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El carabinero que mató a un presunto delincuente que intentó robar el vehículo de su padre en la comuna de Cerro Navia, será formalizado por el delito de homicidio, ya que no se configuró la legítima defensa ni el protocolo policial para este tipo casos.

Así lo confirmó la fiscalía Centro Norte que detalló que el funcionario de Carabineros de Chile será formalizado mañana viernes.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando el padre del carabinero fue víctima del robo de su vehículo en la intersección de Leonor de la Corte con Los Retamos en la comuna de Cerro Navia.

Una vez que el antisocial le arrebató el móvil, chocó con otro, iniciado su huida a pie.

En este momento cuando el funcionario policial, que pertenece a la dotación de Antofagasta y que se encontraba de vacaciones, salió en busca del delincuente, a quien dio alcance a los pocos metros, disparándole en dos ocasiones, hiriéndole de muerte en su abdomen.

El funcionario está en calidad de imputado y detenido, siendo presentado mañana al tribunal respectivo por el delito de homicidio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?