EMOLTV

Cubillos asegura que enfrentará acusación con "mucha tranquilidad": "Me preocupo de hacer mi trabajo con honestidad"

El libelo que impulsó la oposición en su contra será votado durante esta jornada en la Cámara de Diputados.

01 de Octubre de 2019 | 10:03 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Las secretaria de Estado esta mañana en el Congreso.

Agencia Uno
VALPARAÍSO.- A las 8:30 horas llegó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, al Congreso Nacional, lugar en el hoy enfrentará la acusación constitucional que la oposición levantó en su contra a partir de las 10:30 horas.

De este modo y previo a que la Cámara de Diputados comience el debate sobre el libelo, dijo estar "tranquila", recalcando que así lo hace en su trabajo en general y a lo largo de su vida política.

"Cuando uno está en política por convicciones, por defender ideas, como lo he hecho siempre poniendo las ideas por delante y nunca las descalificaciones personales y siempre también procurando un trabajo íntegro y honesto, uno enfrenta no solo un día como esto, sino en general la vida, con mucha tranquilidad", dijo la titular del Mineduc a minutos de que comience la discusión.

Asimismo defendió el trabajo que ha realizado como integrante del gabinete del Presidente Sebastián Piñera y su trayectoria en política, recalcando que "desde que asumí como ministra, desde que me integré al Gobierno, no solamente desde que me integré a este Gobierno, sino toda la vida en política, he actuado de la misma manera, poniendo las ideas por delante con convicciones".


"Lo mío son los argumentos, no las descalificaciones personales, no entro en eso y también me preocupo de hacer mi trabajo con honestidad, con integridad poniendo ala agenda para la cual fuimos elegidos por delante y por lo tanto enfrento la vida, la política y este día con la misma tranquilidad".

Ante la incertidumbre que aún existe respecto a la votación que tendrá el libelo acusatorio, debido a que la oposición no ha logrado alinear a todos sus representantes par que esta prospere y avance al Senado, la ministra prefirió no hacer llamados específicos, diciendo que "uno es dueño de sus propias acciones y en eso radica la tranquilidad para enfrentar no solamente la política, el trabajo de siempre, sino también la vida siempre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?