EMOLTV

Gobierno y consejo de gabinete: "Es un buen momento para planificar los desafíos y los objetivos de aquí a fin de año"

Desde la Segpres y la Segegob valoraron los últimos hechos positivos que ha sumado el Ejecutivo. Respecto a la encuesta Criteria, la ministra Pérez indicó que "empezamos a cosechar lo que con tanto esfuerzo comenzamos a sembrar el primer día".

03 de Octubre de 2019 | 11:52 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- De cara al consejo de gabinete que liderará esta tarde el Presidente Sebastián Piñera, desde el Gobierno han señalado que se trata de "un buen momento para planificar los desafíos y objetivos de aquí a fin de año". A la vez que destacaron los hechos positivos que ha sumado en los últimos días La Moneda.

Consultado al respecto, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, comentó que "este es un buen momento para planificar los desafíos y los objetivos de aquí a fin de año. Tenemos desafíos muy importantes, por lo pronto avanzar con el despacho de esas tres reformas, pensiones, tributaria y la ley de migraciones, en segundo lugar todo lo que es la agenda reimpulso económico, estamos teniendo mejores cifras, tuvimos un buen Imacec en el mes de agosto que sorprendió, otro buen Imacec julio y queremos que la economía en el segundo semestre sea mucho mejor que el primero y que el segundo año sea mucho mejor que el 2019".


En la misma línea, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, que en la ocasión tienen que "poder entre todos conversar las buenas noticias que hemos tenido como Gobierno en las últimas dos semanas, apropósito de este tema que es tan importante como es el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. El Presidente Sebastián Piñera viene llegando de una gira muy exitosa en Naciones Unidas".

"Segundo, buenas noticias en materia económica que siempre hemos dicho que no son solamente cifras, son mejor calidad de vida para las familias de nuestro país (…) esta semana hemos tenido buenas cifras económicas ha bajado el desempleo en nuestro país y eso es un esfuerzos de todos los chilenos con un liderazgo responsable. Tercero, cómo vamos a enfrentar el Presupuesto", precisó.

Y agregó que están "sobre todo contentos porque se hizo justicia porque se rechazó una acusación injusta contra una gran ministra como es la de Educación".

Encuesta Criteria


Los secretarios de Estado también se refirieron a los resultados de la última encuesta Criteria Research, y la cual mostró una disminución de diez puntos en la desaprobación del Mandatario, llegando a un 55%, su mejor indicador desde abril.

{RELACIONADA https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/10/03/963046/Criteria-desaprobacion-Pinera-baja-diez.html

"Eso da cuenta de que ya nosotros empezamos a cosechar lo que con tanto esfuerzos comenzamos a sembrar desde el primer día, un Gobierno de diálogo, un Gobierno que muchas veces nos cuestionaron 'para qué buscan acuerdos si la verdad no quiere llegar la oposición a ningún acuerdo'. Pero ha quedado demostrado que si hay una parte de la oposición que piensa en los chilenos y que además hay una coalición unida, leal y que colabora", acotó Pérez.

Mientras que Blumel consideró que el sondeo "es una buena noticia,
nosotros siempre hemos dicho que las encuestas no son lo fundamental ni lo central, pero es positivo que en la ciudadanía se vaya apreciando de manera más positiva quizás todas aquellas cosas positivas que han pasado en el último tiempo".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?